domingo, 12 de diciembre de 2010

Ejercicios de estilo.

Variación 1. (Cargado de adjetivos)
Una oscura silueta atravesó el frondoso parque.Llevaba consigo un viejo y destartalado libro color rojizo.Lo deposito en el banco las escondido del lugar y allí fue recogido a la mañana siguiente por una niña de aspecto vivaz. Esta llevo el curioso libro a su clase de Creatividad y se lo mostró a su  encantador profesor. Todos los interesados alumnos ojearon el libro y decidieron hacer una historia con las palabras que había al final del libro,ya que era lo único que aparecía en el libro,una veintena de palabras en la pagina 35.
Al acabar el día la niña volvió a depositar el libro en otro parque cercano a su casa,mucho mas iluminado y frecuentado que el otro.
Allí se quedo el libro,entre las hojas otoñales que caían de un árbol vecino esperando de nuevo volver a ser visitado.

Variación 2. (Sin apenas descripción)
Una silueta atravesó el parque.Llevaba consigo un libro que deposito en banco.A la mañana siguiente una niña encontró el libro y lo llevo a su clase.Allí se lo mostró a un profesos que aconsejo  a los alumnos crear una historia a través de las palabras que aparecían en la ultima pagina del libro,la única que esta escrita.
Al acabar al clase el libro estaba medio escrito y decidieron volver a despistarlo en el mismo árbol para así otras personas pudieran continuarlo.

Variación 3.(Desde el punto de vista del libro)
Y allí me encontraba yo,solo en un oscuro parque sin nadie alrededor.Pasaron los días y una tarde unas suaves manos me recogieron y me dieron cobijo. Cuando abrí mis paginas me encontraba rodeado de mil manos mas que acariciaban mis hojas. No dudaron en impregnar sobre mi la tinta azul de sus bolígrafos y plumas y escribir historias fastinantes dentro de mi.Pero cual fue mi suerte que esperando quedarme ya por siempre con ellos al día siguiente me volví a encontrar tirado en el mismo lugar donde la que yo pensaba para mi como mi legitima dueña me había encontrado.

Variación 4.(Desde el punto de vista del profesor)
Un día como otro cualquiera me desperté dispuesto a dar clase como tantos otros.No pensaba que ese día fuese a ser especial,tan solo uno mas.Pero cual fue mi sorpresa que se convirtió en un día especial. Esa mañana mi mejor alumna me trajo un libro que había encontrado.El libro se encontraba con las paginas en blanco a excepción de la ultima en la que había escritas una veintena de palabras. Como mi asignatura trata sobre la creatividad se me ocurrió la idea de intentar hacer una historia con esas palabra y escribirla en el libro.
Entre todos pudimos elaborar una historia y rellenar ese libro tan curioso.
Cuando llegue a casa con el libro bajo el brazo me dio pena dejarlo en la estantería  ya que pensé que se perdería toda su esencia y que nadie mas que yo lo volvería disfrutar,así que aprovechando las ultimas horas de sol del día fui a pasear y encontré un lugar idóneo para abandonar el libro,bajo un frondoso árbol en el centro de un parque transitado,y así lo hice,con una caricia me despedí de él y recé para que algún día fuera disfrutado por muchos otros.


Variación 5. (Como un mensaje cifrado contado por la niña)
 Y entonces me encontré con eso.Lo cogí y lo lleve a mi clase de Creatividad. Mi profesor lo ojeo y se lo enseño a todos los alumnos de la clase.Todos estaban muy excitados por el hallazgo del objeto pero nadie sabia que hacer con el.Así que decidimos adornarlo un poco con nuestros pensamientos y volverlo a  dejar donde lo había encontrado, debajo de aquel árbol tan grande del parque.


Variación 6. ( Muy simplista)
Una niña encontró un libro en blanco.
Lo llevo a clase y se lo enseño al profesor.
Entre todos  los alumnos escribieron en unas palabras.
Esa tarde la niña volvió a dejar el libro donde lo había encontrado.


Variación 7. (Contado de final a principio)
La niña volvió a depositar el libro del mismo lugar del que lo había recogido esa mañana.Eran las 5 de la tarde,pero al ser invierno parecía ya casi de noche. Se dio cuenta de que tenia las manos de tinta y recordó que había roto el boli  horas antes al ponerse nerviosa por no saber que escribir en el libro que esa misma mañana había encontrado en ese lugar. 


Variación 8. (Dialogado) 
-Carolina ¿qué traes ahí?
-Es un libro profesor, me lo he encontrado en el parque me he dado cuenta de que esta en blanco. He pensado que podíamos hacer algo con el.
-Es una buena idea,voy a pensar algo para que podamos adornar un poco el libro. ¿A ti se te ha ocurrido algo de camino aquí?
-Umm he pensado que podíamos escribir cada uno una palabra,la palabra que mas nos guste o mas nos identifique a cada uno, una palabra especial y así el libro tendrá una parte de cada uno de nosotros,¿qué le parece? 
-Me parece una buenisima idea Carolina,ahora cuando lleguen todos tus compañeros exponemos la idea y esta noche al volver a casa puedes dejar el libro en el mismo lugar y así quizás otro lo recoja y pueda ver nuestro trabajo y continuarlo. ¿Te parece bien?
- ¡Si!
-¡Estupendo,pues pongamonos manos a la obra con esas palabrejas!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario